Tienda de Loros

Tienda de LorosTienda de Loros

Periquito

Periquitos

NOMBRES: Periquito o cata australiana (Melopsittacus undulatus)

TAMAÑO: 19 cm

PESO: 35 g.

CARACTERISTICAS: pico curvado hacia abajo, dos dedos hacia delante y dos hacia atrás.
La variedad silvestre es la de color verde, con la cabeza amarilla y la espalda ondulada, para poder camuflarse entre la vegetación. Si nace algún ejemplar azul o albino no vivirá mucho tiempo, ya que los depredadores pueden localizarle con demasiada facilidad.
En cautiverio, viven un promedio de 5-8 años, pero pueden vivir hasta 15 dependiendo del trato y el cariño que se les brinde.

ALIMENTACIÓN: se basa en el mijo y el alpiste, aunque debe complementarse con otras semillas o verduras (como la lechuga, espinaca, pimiento, zanahoria...). Las frutas también son un buen complemento dietético para estos pájaros. De vez en cuando se les puede proporcionar un poco de pan o galleta, aunque siempre con precaución de que no les demos nada muy dulce. El aguacate, el chocolate y el perejil son tóxicos para los periquitos australianos.

HABILIDADES: fáciles de domesticar, se les puede enseñar a hablar, silbar melodías y jugar con la gente. Una de las aves más difundida como mascota en el mundo. Son tan inteligentes como muchos loros grandes, y prosperan con el estímulo e interacción con la gente.

SOCIABILIDAD: Viven en grandes bandadas de cientos de ejemplares. Esto les convierte en presas difíciles para los depredadores. Son monógamos y rara vez cambian de pareja si uno de los dos no muere.

JAULA: Picotear es una actividad muy agradable, sobre todo para el periquito hembra. Un poco de material para picar siempre debe estar a mano, como una rama con la corteza o las piedras de calcio (hueso de sepia o jibia), que ayudan a guardar sus picos filosos y siempre sanos.

HÁBITAT NATURAL: originaria de Australia. Se calcula que en España hay veinte millones de hogares en los que hay al menos uno de ellos.

PeriquitosSolicita precio de tu PERIQUITO sin compromiso

Para más informacion puede llamar al telefono 628034656 (Iván)

¡¡ Compra tu loro online en nuestra Tienda de Mascotas !!

Si quieres recibir nuestros artículos, ofertas, promociones o consejos, apúntate a nuestra lista

tienda de loros

 

PeriquitosTienda de Loros - Periquitos

Tienda de Loros - Clinica Veterinaria El Bosque - Calle Duero s/n - Villaviciosa de Odon - Urbanizacion El Bosque - 28670 - Madrid

TELÉFONO DE INFORMACIÓN : 628034656 (Iván)

Síguenos en Facebook Tienda de Loros

Tienda de LorosTienda de Loros